El primer ministro de Perú, Héctor Valer, registra denuncias por violencia familiar por presuntamente haber agredido físicamente a su difunta esposa y a su hija, según trascendió en la prensa local, apenas un día después de que asumiera el cargo.
De acuerdo con una resolución judicial difundida por el diario “El Comercio”, un juzgado peruano dictó en 2017 medidas de protección a favor de la esposa de Valer, Ana María Montoya, después de que esta lo denunciara, junto a su hija Catherine Valer, por violencia física.
Los hechos habrían ocurrido en octubre de 2016, cuando madre e hija denunciaron que habían sido agredidas por el actual jefe del gabinete ministerial, en el interior de su domicilio.
En el fallo judicial, según reporta el citado medio, la jueza mencionó la existencia de un certificado médico practicado a la esposa al día siguiente de la denuncia “del cual fluye que existen indicadores de maltrato corporal, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer”.
Ante estos “indicios suficientes”, el juzgado resolvió dictar medidas de protección a favor de Montoya y le prohibió a Valer “cualquier conducta que constituya violencia o acoso en agravio” contra ella, quien falleció el año pasado.
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a México y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…