El Reino Unido, uno de los más países más golpeados por la Covid-19 con cerca de 157,000 muertos, ya había homologado las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson
El Reino Unido aprobó el jueves la vacuna contra Covid-19 de Novavax, la quinta que se suma al arsenal británico para contener la pandemia, anunció el gobierno.
El Reino Unido, uno de los más países más golpeados por la Covid-19 con cerca de 157 mil muertos, ya había homologado las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson.
“Estoy contenta de confirmar la autorización” de la vacuna del laboratorio estadounidense, dijo en un comunicado la directora general de la agencia británica de medicamentos (MHRA), June Raine.
Esta vacuna utiliza una tecnología de subunidades de proteínas que ya ha sido probada durante décadas, contrariamente a los compuestos de ARN mensajero que usan Pfizer y Moderna.
La vacuna fue aprobada para los mayores de 18 años, para inocular la primera y segunda dosis, en un momento en el cual un 84% de la población británica de más de 12 años ya recibió dos dosis.