El gobierno israelí aseguró que “no dejará sin respuesta” y actuará ante el escándalo del espionaje policial a políticos, periodistas y empresarios mediante el programa informático Pegasus, objeto de nuevas revelaciones.
Según indica el diario económico “Calcalist”, la policía israelí pirateó a gran escala los teléfonos de personalidades públicas, periodistas y miembros del entorno del exprimer ministro Benjamin Netanyahu gracias al programa Pegasus, alegaciones calificadas de “muy serias” por el actual jefe de gobierno Naftali Bennet.
Tras unas primeras revelaciones de Calcalist, que impulsaron a la justicia a abrir una investigación el 20 de enero, la policía reconoció la semana pasada haber utilizado tecnologías de espionaje informático “sin mandato” judicial, aunque no citó a Pegasus de la sociedad israelí NSO.
Este lunes el diario “Calcalist” afirma que era habitual usar el programa Pegasus para obtener informaciones y que fue utilizado sin autorización judicial contra Avner Netanyahu, uno de los hijos del exprimer ministro, consejeros de éste, así como periodistas y alcaldes.
Con información de El Economista
Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…
En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…
Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…
En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el titular de la Sedesu habló del resultado obtenido tras…
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, admitió que la economía nacional atraviesa actualmente por un…
Con el objetivo de disputar el podio tanto en la sprint como en la carrera…