Al igual que la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, el Gobierno de Estados Unidos se prepara para cerrar su espacio aéreo a todas las aerolíneas de Rusia en respuesta a la invasión militar sobre Ucrania
En medio del redoblamiento de la invasión militar de Rusia sobre Ucrania con bombardeos y fuego de artillería, el Gobierno de Estados Unidos se prepara para anunciar el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas rusas; informó la agencia británica de noticias Reuters.
Dicha se medida se producirá luego de que la Unión Europea (UE), Reino Unido y Canadá prohibieran que los aviones rusos sobrevuelen sus respectivos espacios aéreos; en respuesta, Moscú también bloqueó el acceso a su espacio aéreo a las aeronaves europeas, británicas y canadienses.
Según fuentes de la Casa Blanca y de la industria aeronáutica estadounidense, el anuncio oficial podría realizarse durante el miércoles 2 de marzo.
A raíz de la confrontación entre Occidente y el Kremlin por la ofensiva militar rusa en Ucrania, las principales aerolíneas estadounidenses (United Airlines, Delta Airlines, American Airlines y United Parcel Service) suspendieron sus operaciones sobre el espacio aéreo ruso.
Como consecuencia de la invasión militar rusa sobre territorio ucraniano, el Gobierno de la Unión Americana ha mantenido conversaciones de emergencia con las distintas empresas aeronáuticas estadounidenses.
Por su parte, el gigante estadounidense de paquetería y logística FedEx todavía no ha dado a conocer una decisión sobre el futuro de sus vuelos sobre el espacio aéreo de Rusia; agregó Reuters.
The U.S. government is set to announce a ban on Russian flights from American airspace following similar moves by the European Union and Canada, government and industry officials told @Reuters https://t.co/yCMqXsu2zm pic.twitter.com/OxD3GhAeLR
— Reuters (@Reuters) March 2, 2022