América registró 901 mil nuevos contagios, 19 por ciento menos que la semana anterior, pero en el Caribe y en las islas del Atlántico hubo un aumento de 56.6 por ciento
Los contagios de la Covid-19 descendieron durante la última semana en todo el continente americano, excepto en el Caribe, explicó este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.
Detalló que América registró 901 mil nuevos contagios, 19 por ciento menos que la semana anterior, pero en el Caribe y en las islas del Atlántico hubo un aumento de 56.6 por ciento.
Además, hubo 15 mil 523 decesos en todo el continente, una caída del 18.4 por ciento respecto a la semana pasada, pero en el Caribe hubo un incremento de 6.9 por ciento.
“Los contagios y las muertes por Covid-19 están bajando en gran parte de nuestra región, pero todavía hay demasiados casos y decesos registrados, un claro indicador de que la transmisión no está todavía bajo control”, dijo el subdirector de la OPS.
Barbosa advirtió de que en la última semana los contagios aumentaron en el Pacífico Occidental (28.9 por ciento), en África (12.3 por ciento) y en Europa (dos por ciento), por lo que pidió a los países americanos estar en alerta.