Payton Gendron, el presunto autor de un tiroteo dentro de un supermercado en Búfalo, es acusado de homicidio agravado en lo que ya es considerado como un “acto terrorista” en Estados Unidos.
En una breve audiencia, realizada en Nueva York, Gendron compareció ante el tribunal para escuchar la acusación formal de un jurado de instrucción.
Con tan solo 18 años, Payton asesinó a 10 personas afroamericanas dentro de supermercado para después declararse como una persona “fascista”, “racista” y “antisemita”.
Se sabe de la existencia de un video que grabó durante el ataque en el supermercado, material que se encuentra bajo resguardo de las autoridades y no ha sido difundido a medios de comunicación.
Gendron nació en 2003 y creció en un pequeño pueblo del estado de Nueva York bastante rural y casi exclusivamente blanco, a más de tres horas por carretera del supermercado en Búfalo. Dice que eligió este lugar para su ataque porque está en el barrio con “la tasa más alta” de habitantes afroamericanos de la región.
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un sujeto por su probable responsabilidad…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó que las obras sociales en…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación…
Gracias a sus 430.23 puntos, Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron la medalla de oro…
Desde la pole position, Max Verstappen dominó el Gran Premio de Japón de principio a…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, rindió protesta como vicepresidente coordinador de la…