El tiroteo registrado en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, Texas, Estados Unidos; dejó como saldo 21 personas muertas: 18 estudiantes y 3 adultos
Luego del tiroteo ocurrido -este martes 24 de mayo- en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, Texas, Estados Unidos; el saldo de víctimas mortales aumentó a 21 personas fallecidas: 18 estudiantes y tres adultos.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, informó que la masacre fue perpetrada por Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, quien fue abatido por elementos de las fuerzas de seguridad luego de haber disparado un rifle dentro de la escuela primaria Robb.
De acuerdo con las autoridades locales texanas, el atacante actuó solo y le disparó a su abuela antes de irrumpir en el centro educativo.
Luego de la agresión armada, el mandatario estatal texano reportó que el saldo preliminar era de 14 estudiantes y un profesor muertos; sin embargo, el senador estatal Roland Gutiérrez dio a conocer que la cantidad víctimas mortales subió a 21: 18 estudiantes y tres adultos.
El legislador citó como fuente a los Rangers de Texas.
El tiroteo ocurrió apenas 10 días después de que 10 personas fueran asesinadas en la ciudad de Buffalo, Nueva York.
Como consecuencia del ataque en la escuela primaria, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas nacionales sean izadas a media asta hasta el sábado 28 de mayo en memoria de las víctimas.