Un tiroteo en una escuela primaria de Texas dejó por lo menos 14 estudiantes y un profesor muertos. Foto: Agencia EFE
Un tiroteo ocurrido en una escuela primaria, ubicada en la ciudad de Uvalde, Texas, Estados Unidos; dejó un saldo de por lo menos 14 estudiantes y un profesor muertos. Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este marres 24 de mayo.
Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, informó que el atacante fue abatido por elementos de las fuerzas de seguridad; asimismo, identificó el agresor como Salvador Romas, quien tenía 18 años de edad.
El tirador irrumpió en la escuela primaria Robb con un rifle y abrió fuego contra alumnos y maestros. El tiroteo sucedió en la localidad de Uvalde, situada a 113 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
“El atacante disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y a un profesor”, dio a conocer el mandatario estatal republicano texano.
Poco después del ataque armado, Salvador Romas fue abatido por agentes de las fuerzas de seguridad que respondieron a los reportes de emergencia al 911.
Por su parte, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado acerca del tiroteo en dicha escuela primaria de Texas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, detalló que el mandatario demócrata estadounidense “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”.
Tras este tiroteo, varias personas lesionadas fueron trasladas tanto al Uvalde Memorial Hospital como al University Health para recibir atención médica.
¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…