Una bebé mexicana, que había sido separada de su madre, por traficantes de indocumentados antes de que cruzara la frontera, fue rescatada por agentes federales en EUA
Una bebé mexicana, que había sido separada de su madre, por traficantes de indocumentados antes de que cruzara la frontera, fue rescatada por agentes federales en EUA, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
La búsqueda de la niña, de origen mexicano, comenzó el viernes pasado, después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a una mujer de 37 años y su hijo de 11 años en el área de Sunland Park, Nuevo México.
Cuando la mujer estaba siendo procesada informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que los traficantes de personas le habían quitado a su hija de 1 año, en México.
La mujer detalló que los traficantes supuestamente llevarían en autobús a la niña hasta Dallas, Texas.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de EUA, una rama de ICE, iniciaron la búsqueda y lograron encontrar a la bebé el sábado pasado en una estación de autobuses de El Paso, Texas.
La bebé era llevada por una mujer que pretendía subirse a un autobús.
La mujer, identificada como Rubye Ramos, de 23 años y residente de El Paso, fue arrestada por un cargo federal de transportar a una persona indocumentada, explicó ICE.
Ramos está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de El Paso.