El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al país tras la decisión de la Corte Suprema que revocó la icónica sentencia Roe versus Wade. “La vida y la salud de las mujeres está en riesgo”, dijo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que hoy “es un día triste” para el Tribunal Supremo y el país, después de que la corte revocara las protecciones al derecho al aborto.
“La salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo”, dijo.
La Casa Blanca se ha estado preparando para el fallo del tribunal supremo de la nación, que se anunció esta mañana, y ha estado planeando los próximos pasos durante meses.
Afirmó que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen.
“Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (…) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, dijo Biden tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto.
En tanto, arremetió contra los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), del fallo que elimina la protección al derecho al aborto.
“Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país”, dijo Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.