En la cumbre de la OTAN, realizada en Madrid, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país aumentará su presencia militar en Europa
En la cumbre de la OTAN, realizada en Madrid, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país aumentará su presencia militar en Europa, en concreto en seis países -Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania-, además de la región “báltica”, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Tras su arribo al Ifema, recinto donde tiene lugar la cumbre de la OTAN, Biden anunció sus planes militares, al ser recibido por el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. Sin embargo, no precisó el número de soldados estadounidenses serán desplegados en tierras europeas.
Asimismo, Biden recordó que, a principios de este año, EUA envió 20,000 militares a Europa, lo que elevó el número de tropas estadounidenses en la región a 100 mil.
El mandatario también reveló que su país planea establecer un cuartel general permanente del Cuerpo Quinto del Ejército en Polonia y que mantendrá una brigada rotatoria adicional en Rumanía, con 5 mil uniformados estadounidenses en Rumanía.
En concreto, el país norteamericano posicionará un equipo de combate de brigada adicional en territorio rumano.
Asimismo, Washington mandará dos barcos destructores más a la base naval de Rota, en el sur de España, lo que aumentará a seis la cifra de embarcaciones estadounidenses de este tipo desplegadas en dicha base.