Videos publicados este domingo por la policía de Akron, Ohio, EUA, muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces hasta matar al afroamericano Jayland Walker, que se había echado a correr para huir de un control de tráfico.
La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron; mientras que, en una rueda de prensa, el jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como “impactantes” y “difíciles de ver”.
Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que Walker viajaba a las 00:30 de la madrugada del lunes por una violación de tráfico y, cuando no paró, empezaron a perseguirlo.
En un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona.
Poco después, Walker salió de su vehículo y empezó a correr hacia un aparcamiento mientras los policías lo perseguían y le disparaban al considerar que constituía una “amenaza mortal” para su vida, según un comunicado de la policía.
Walker, de 25 años, fue posteriormente declarado muerto en el aparcamiento al que había huido.
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…