El mandatario mexicano reiteró que pedirá al presidente estadounidense visas temporales para trabajadores de México y Centroamérica y acelerar la reforma migratoria para regularizar a los casi 11 millones de indocumentados
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió, tras aterrizar en Washington, que “defenderá” a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la reunión bilateral que mantendrá hoy en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden.
En redes sociales, el mandatario anunció que ya está hospedado en la capital estadounidense con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y envió un “saludo cariñoso” a sus paisanos en ese país.
“Mañana (hoy), en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes, de cualquier lugar del mundo, son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, aseguró.
López Obrador aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta un hotel del centro de la ciudad, a unos pasos de la embajada de México y de la Casa Blanca.
A diferencia de ocasiones anteriores, el mandatario no se hospeda en la residencia del embajador estadounidense en México, Esteban Moctezuma, quien tiene Covid-19.
Durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que abordará con Biden la crisis migratoria en la frontera y la elevada inflación que afecta tanto a Estados Unidos como a México.