La fiscal general de Florida, Ashley Moody, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que clasifique el fentanilo como “arma de destrucción masiva”
Este lunes, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que clasifique el fentanilo, un opioide sintético letal responsable de decenas de miles de muertes en el país, como “arma de destrucción masiva” (WMD, en inglés).
La petición de la fiscal Ashley Moody ocurre tras el reporte de dos incidentes de sobredosis masivas, las cuales tuvieron lugar en menos de una semana, en dos condados de Florida. Lo anterior, aunado al aumento meteórico de muertes relacionadas con este opioide sintético en todo el país.
La fiscal general de Florida envió una carta a Biden en la que le exhorta a que tome “medidas inmediatas para detener la crisis del fentanilo que mata a cientos de estadounidenses todos los días”.
La carta demanda a Biden que clasifique el opioide como WMD, lo que comporta la implicación de más partes del Gobierno federal para “coordinar una respuesta uniforme al fentanilo ilícito, incluido el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Defensa”.