Categorías: FeaturedGLOBAL

Alerta en Egipto por auge de “inyección Hitler” contra el resfriado

Egipto investigará la llamada “inyección Hitler”, un preparado de medicamentos que venden las farmacias sin receta médica para curar los resfriados y cuyo consumo se ha disparado por la pandemia de COVID-19

Un diputado del Parlamento de Egipto presentó este martes una solicitud de información al Ministerio de Salud sobre la conocida popularmente como “inyección Hitler”, un cóctel de medicamentos que proporcionan las farmacias sin receta para curar los resfriados y cuyo consumo ha aumentado por el coronavirus.

El diputado Ahmed Mehana presentó la solicitud al Ministerio debido al “uso generalizado” de esta inyección, apodada “Hitler” por la potente mezcla de medicamentos que contiene, que son principalmente antibióticos, cortisonas y analgésicos, según medios locales.

Mehana justificó en su escrito que, debido a las fluctuaciones de temperatura en verano y al incremento de casos de resfriados, “se ha extendido el uso de la inyección”, que calificó de “desastrosa porque provoca varios problemas a quienes la toman”.

“Esta mezcla no tiene nada que ver con los resfriados”, apuntó, y exigió al Gobierno de Egipto que “aclare cómo se distribuyó esta receta a las farmacias y quién autorizó su uso”.

Ayer, el Ministerio de Salud advirtió en su página de Facebook contra el uso de esta mezcla, que apodó de “inyección mágica”.

Este cóctel hace décadas que circula por las farmacias egipcias, especialmente en las áreas más rurales, y sin receta. Los farmacéuticos venden a los pacientes los tres medicamentos por separado, les dicen que los disuelvan y que, posteriormente, se inyecten la mezcla para combatir los resfriados.

El miembro del Sindicato de Farmacéuticos Ahmed Doma relacionó el domingo en el programa Al Hekaya el incremento del consumo de este cóctel químico con la pandemia del coronavirus.

“Esta inyección es antigua, pero se habla ahora del tema porque probablemente hay un aumento de los casos de resfriados, pero algunos piensan que son casos de coronavirus”, apuntó.

Asimismo, alertó de que los resfriados y COVID-19 “son enfermedades virales, pero el antibiótico actúa contra los contagios bacteriales y no tiene sentido tomarlo” porque, junto a la cortisona, “debilitan la inmunidad”.

Recibe Car Herrera de Kuri al embajador de Egipto

Agencia EFE

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

15 minutos hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

16 minutos hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

1 hora hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

6 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

6 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

6 horas hace