Un juez de Georgia ordenó a Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, testificar en una investigación penal para determinar si el expresidente interfirió en las elecciones generales de 2020
Un juez de Georgia ordenó a Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, testificar en una investigación penal para determinar si el expresidente interfirió en las elecciones generales de 2020 en el estado, según documentos judiciales revelados este miércoles.
Giuliani deberá presentarse en Atlanta, la capital de Georgia, el próximo mes de agosto para dar su testimonio. Cabe recordar que el abogado no se presentó en una audiencia en Nueva York.
Rudy Giuliani fue alcalde de Nueva York y uno de los principales apoyos de Trump durante su mandato. Además, encabezó los intentos judiciales de anular los resultados de las últimas elecciones presidenciales, que finalmente dieron el triunfo a Joe Biden.
A finales de 2020, Giuliani testificó ante los legisladores de Georgia en tres ocasiones sobre estos esfuerzos.
A principios de este año, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, solicitó formalmente la creación de un gran jurado que recopilara pruebas e investigue si Trump y a otras personas intervinieron en los comicios presidenciales de noviembre 2020.
Esta investigación transcurre en paralelo a las pesquisas que lleva a cabo una comisión de la Cámara Baja del país, que a lo largo de las últimas semanas ha llevado a cabo varias audiencias públicas con testigos, que han declarado sobre los esfuerzos de Trump de revocar los comicios presidenciales y sobre su implicación en el asalto al Capitolio de enero de 2021.