“El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Peskí, pero los combates siguen”, informó el Estado Mayor de Ucrania
Este sábado, el mando militar ucraniano negó que el ejército ruso se haya hecho con el control de la localidad de Peskí, en la región del Donetsk.
“El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Peskí, pero los combates siguen”, informó el Estado Mayor a través de su cuenta en Facebook.
Un portavoz del ejército ruso había asegurado este sábado que sus tropas habían tomado el control de Peskí, localidad de la autoproclamada república separatista de Donetsk que según esa fuente habría quedado “totalmente liberada”.
El parte militar de Ucrania señala que los combates en la zona continúan, aunque hasta ahora no se había producido una reacción al anuncio de la parte rusa sobre el control de esa localidad.
Rusia acusaba en las últimas semanas a las fuerzas de Kiev de lanzar ataques desde Peskí contra la ciudad de Donetsk, controlada por milicias prorrusas.
El portal ucraniano Ukrinform, por otro lado, informaba asimismo de una fuerte explosión en Mariúpol, en el sur del país y bajo control ruso.