El gobernador de California Gavin Newsom, dijo que “la crisis climática se puede resolver si nos enfocamos en los grandes y audaces pasos necesarios para detener la ola de contaminación por carbono”
La Junta de Recursos del Aire de California votó ayer en favor de un grupo de reglas que requerirán que el 100 por ciento de los automóviles vendidos en el estado para 2035 estén libres de emisiones de combustibles fósiles, como parte del combate al cambio climático.
El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dijo el miércoles que “la crisis climática se puede resolver si nos enfocamos en los grandes y audaces pasos necesarios para detener la ola de contaminación por carbono”.
En septiembre de 2020, Newsom firmó una orden ejecutiva que planteó los ambiciosos objetivos para 2035 en su plan para eliminar las emisiones de combustibles fósiles, uno de los principales factores del calentamiento global.
Las reglas no afectarían a los vehículos usados y permitirían que estos permanezcan en las carreteras; los camiones pesados con motores de combustible diésel tendrán hasta 2045 para cumplir.