El presidente Alberto Fernández habla del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Confirmó que el arma con que se le apuntó estaba cargada
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirigió a la población por cadena nacional, tras el el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la noche del 1 de septiembre de 2022 cuando arribaba a su domicilio.
“Estamos ante un hecho con una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentando contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Convoco a todos los argentinos a rechazar cualquier forma de violencia”.
“La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanece con vida porque el arma no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo.
En ese sentido, el mandatario declaró este viernes 2 de septiembre como feriado nacional para reflexionar y expresarse contra la violencia.
“He declarado mañana feriado nacional para que el pueblo argentino pueda movilizarse en defensa de la presidenta”.
Según medios de comunicación, el detenido sería un hombre de 35 años, de origen brasileño, identificado como Fernando Sabag Montiel y que tendría antecedentes por portación de armas.