A través de la cuenta oficial de la Familia Real, el rey Carlos externó su tristeza por el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II; pidió respeto para él y para su familia
A través de la cuenta oficial de la Familia Real, el rey Carlos externó su tristeza por el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II; pidió respeto para él y para su familia.
“El fallecimiento de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de profunda tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de soberana muy querida y una madre muy amada. Sé que su perdida se sentirá en todo el país, en el reinado, en la comunidad y que su presencia será extrañada por todas las personas del mundo.
Durante este periodo de luto, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por su respeto y el profundo afecto que le tenían a la reina”, escribió el rey Carlos en un comunicado que se publicó en redes sociales.
La reina Isabel falleció este jueves en su residencia de Balmoral; según fuentes oficiales, la mandataria murió pacificamente, acompañada de su familia.
La reina, que falleció a los 96 años, padecía problemas de salud a partir de que contrajo COVID-19, en febrero de este año, desde entonces redujo considerablemente su agenda; sus apariciones en público se volvieron escasas y en ellas se la veía caminando con dificultad ayudada por un bastón.
Esta mañana los médicos del Palacio de Buckigham expresaron su preocupación por la salud de la mandataria.
A las 12:30 horas tiempo del centro de México, el Reino Unido activó la operación London Bridge después de haber reinado 70 años Gran Bretaña.