El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para designar como organizaciones terroristas al Cártel de Sinaloa, al Jalisco Nueva Generación y a cualquier otro grupo mexicano de la delincuencia organizada que pueda sumarse en el futuro.
El gobernador ordenó también que el Departamento de Seguridad Pública de Texas establezca una división contra los cárteles mexicanos dentro del Centro de Fusión local para recopilar y analizar información que permita una mayor aprehensión, enjuiciamiento y desarticulación de estas organizaciones.
Los oficiales de Texas deberán identificar, arrestar e impedir actividades de las pandillas en Texas que apoyan la distribución de droga y las operaciones de tráfico de personas de los cárteles.
“Tendrán que llevar a cabo “investigaciones multijurisdiccionales de terroristas extranjeros que operan en Texas para apoyar los procesos penales aquí y en otros estados”.
Abbott ordenó apuntar, incautar y desmantelar la infraestructura, los activos, los vehículos y edificios “utilizados por organizaciones terroristas extranjeras para el contrabando de drogas y personas en y a lo largo de Texas”.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…