Ante la nueva serie de bombardeos lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, Ucrania recibirá cientos de misiles de defensa antiaérea, drones y piezas de artillería por parte del Gobierno de Reino Unido
El Reino Unido enviará a Ucrania misiles antiaéreos en las próximas semanas para ayudar a defender sus cielos contra los ataques rusos, según anunció este jueves el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, en un comunicado.
La nota explica que los cohetes Amraam son los primeros donados por el Reino Unido a Ucrania que pueden derribar misiles de crucero y se espera que contribuyan a proteger la infraestructura de ese país a raíz de la última ola de ataques con misiles y drones perpetrada por Rusia sobre áreas civiles y plantas energéticas esta semana.
Ese tipo de armamento será entregado en las próximas semanas para emplearse junto con los sistemas Nasams de defensa aérea que ha prometido enviar Estados Unidos.
El envío británico incluirá asimismo cientos de otro tipo de misiles de defensa aérea y drones así como 18 piezas de artillería howitzer.
“Los últimos e indiscriminados ataques de Rusia sobre áreas civiles en Ucrania garantizan nuevo apoyo a aquellos que buscan defender su nación”, indicó Wallace al explicar por qué ha autorizado el suministro de los misiles a Ucrania.
El ministro agregó que “estas armas ayudarán a Ucrania a defender sus cielos de los ataques y refuerzan su defensa general de misiles junto con los Nasams de Estados Unidos”.
El Reino Unido y sus aliados del G7 han acusado al presidente ruso, Vladímir Putin, y sus fuerzas de cometer crímenes de guerra y se han comprometido a “continuar proporcionando apoyo financiero, humanitario, militar, diplomático y legal” a Ucrania.
El cambio de estrategia del Kremlin al atacar áreas civiles e infraestructura llegó después de que se produjera una explosión que dañó el puente de Kerch, de importancia estratégica y simbólica para los rusos, ya que une Rusia y la anexionada península de Crimea.