Las autoridades en la India arrestaron el lunes a nueve personas tras el derrumbe de un puente sobre un río en el occidente del país que dejó al menos 135 muertos.
Entre los detenidos están dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de la infraestructura descrita como una “maravilla de la ingeniería” cuando se construyó.
El suceso ocurrió el domingo cuando un puente de 150 años de antigüedad cedió ante el peso de la multitud en el estado de Gujarat, causando que cientos de personas cayeran al río Machchu.
Por lo menos 177 personas fueron sacadas del río y personal del ejército, la fuerza aérea y la marina está buscando a otras que siguen desaparecidas, dijo Jigar Khunt, funcionario del departamento de información de Gujarat.
La policía dijo que hay 135 muertes confirmadas y que muchas otras personas fueron ingresadas a hospitales en estado crítico. Los cuerpos de rescate trabajaron toda la noche buscando a sobrevivientes. El ministro de Estado Harsh Sanghvi dijo que la mayoría de las víctimas son adolescentes, mujeres y ancianos.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitó hoy el lugar del accidente y el hospital donde están siendo atendidos varios de los heridos de la tragedia.
“Fui a Morbi, que fue víctima del horrible accidente del puente. Conocí a las familias afectadas y extendí mis condolencias. Visité el lugar de la tragedia y fui al hospital donde se recuperan los heridos”, publicó Modi en Twitter.
El mandatario, que gobernó en el pasado Gujarat, encabezó una reunión con las autoridades regionales para conocer todos los detalles de las operaciones de rescate, la atención de las víctimas y las investigaciones sobre las causas del accidente.
“Es necesario hacer una investigación detallada y extensa que identifique todos los aspectos relacionados con este percance”, dijo el primer ministro a las autoridades presentes en la reunión, de acuerdo con un comunicado difundido por el Gobierno indio.
En los últimos días, varios miles de personas habían visitado el puente tras su reapertura, el pasado 26 de octubre, después de casi siete meses cerrado para su renovación. El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, construido durante la época colonial británica, era una concurrida atracción de la localidad.
La UPSRJ recibió certificaciones de los CIEES para programas académicos, con el fin de garantizar…
Según miembros de AA, los menores empiezan a consumir alcohol a los 9 años; por…
La Policía Estatal aseguró 6 automóviles, 3 camiones de carga y una motocicleta con reporte…
Para brindar un servicio más rápido y oportuno, el SEDIF ofrece citas por internet a…
Estados liderados por demócratas y grupos de derechos civiles presentaron demandas contra medida de Donald…
En 2024, la Policía Municipal de Querétaro puso a disposición de la Fiscalía General del…