Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard informó que Pedro Castillo ratificó su solicitud de asilo a la Embajada de México
Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard informó que Pedro Castillo ratificó su solicitud de asilo a la Embajada de México. Asimismo, explicó que ya iniciaron consultas con las autoridades peruanas para dar respuesta al mandatario destituido el día de ayer.
A través de redes sociales, Ebrard externó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, reportó que pudo entrevistarse con Pedro Castillo, este jueves a las 13:20 horas, en el Centro Penitenciario y aseguró que el exmandatario de encuentra bien físicamente, en compañía de su abogado.
Además, el secretario de Relaciones Exteriores adjuntó la carta que recibieron de Víctor Gilbet Pérez, abogado de Castillo.
“Solicito se sirva considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones, frente a la persecución infundada de órganos de justicia (…) Habiendo creado esos órganos creado un clima de indefensión extrema y de persecución puramente política”, se puede leer en el documento que está dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que Pedro Castillo fue removido de su cargo como presidente de Perú, luego de que el Congreso de aquel país decretara la “incapacidad moral” del funcionario.
Luego de que la mañana del miércoles 7 de diciembre, Castillo anunciara la disolución del Congreso para declarar un Gobierno de excepción de emergencia.