Los combates no cesaron durante la tregua unilateral ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, con ocasión de la Navidad ortodoxa, festividad que soldados rusos y ucranianos celebraron en las trincheras bajo el fuego enemigo.
Putin felicitó a los rusos por la Navidad que, además de “misericordia, compasión, bondad y justicia”, trajo a ambos bandos más muerte y destrucción.
Las 36 horas de alto el fuego concluirán en la medianoche del sábado con Moscú y Kiev tan lejos como el viernes de un arreglo pacífico al conflicto.
Las tropas ucranianas siguieron martilleando en las últimas horas las posiciones rusas y Moscú respondió a los ataques a lo largo de todo el frente de batalla, independientemente del alto el fuego.
Por motivos de seguridad, Putin acudió a la misa del gallo en una iglesia de Moscú por primera vez desde 2001.
En las imágenes de televisión se vio al presidente completamente solo en la Catedral de la Anunciación del Kremlin en una Navidad blanca marcada por las bajas temperaturas, que rondaron los 25 grados bajo cero.
La tregua rusa nació lastrada por el hecho de que fue una petición expresa del patriarca ortodoxo, Kiril, quien no sólo ha defendido la intervención militar en Ucrania sino que ha prometido que el que se sacrifique allí verá perdonados todos sus pecados.
El propio Putin, un creyente confeso bautizado durante la URSS a espaldas de su padre, elogió hoy el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa a los soldados que participan en la “operación militar especial” en Ucrania.
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…