Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dispararon y derribaron un “objeto volador no identificado” en el lago Hurón, ubicado en la frontera con Canadá
Un tercer “objeto no identificado” fue derribado -este domingo 12 de febrero- por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de que otros dos fueran neutralizados en Alaska y Canadá en días recientes.
Fuentes del Gobierno de la Unión Americana reportaron que dicho objeto fue derribado mientras sobrevolaba el lago Hurón, ubicado en la frontera entre territorio estadounidense y canadiense; informó la agencia de noticias AP.
Por su parte, el congresista republicano por Michigan, Jack Bergman, también confirmó que aeronaves militares dispararon contra este artefacto mientras volaba sobre la zona de los Grandes Lagos.
“El Ejército de Estados Unidos ha dado de baja otro ‘objeto’ sobre el lago Hurón. Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, publicó en Twitter.
Previamente, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y la Administración Federal de Aviación de la Unión Americana habían dado a conocer el cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.
I’ve been in contact with DOD regarding operations across the Great Lakes region today.
The US military has decommissioned another “object” over Lake Huron.
I appreciate the decisive action by our fighter pilots.
Establecer la imagen destacada
The American people deserve far more answers than we have.— Rep. Jack Bergman (@RepJackBergman) February 12, 2023
Suman 3 “objetos no identificados”
Apenas el pasado viernes, la Casa Blanca informó acerca del derribo de un primer “objeto no identificado”, el cual sobrevolaba el territorio de Alaska.
Y ayer sábado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que aviones militares de ambos países norteamericanos neutralizaron un segundo artefacto.
Estos hechos se han producido luego del derribo de un globo chino, el cual sobrevoló durante varios días territorio estadounidense; Washington acusó a Pekín de usar el globo para tareas de espionaje.
Como consecuencia, las relaciones entre Estados Unidos y la República Popular China se han deteriorado; ya que el Gigante Asiático ha afirmado que el artefacto era un globo meteorológico que se desvió de su curso.
Ante esta situación, el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken, canceló un viaje a Pekín que tenía como finalidad reunirse con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang.