GLOBAL

Senador pide explicaciones a la DEA y FBI sobre García Luna

El senador Chuck Grassley también exige que identifiquen a los individuos a quienes sus agencias les comunicaron esa información (sobre la corrupción de García Luna) y las fechas en que cada noticia fue comunicada

El senador Chuck Grassley, uno de los republicanos más influyentes del Senado, exigió a la DEA y al FBI que entreguen toda la información sobre los vínculos entre Genaro García Luna y sus agencias para determinar cuándo y cómo se enteraron de que era corrupto.

“Por favor, expliquen qué sabía cada una de sus agencias sobre la corrupción y actividad criminal de García Luna, cuándo se enteraron de esa información y cómo dieron con esa información”, escribió el senador.

En su misiva a Anne Milgram, administradora de la DEA, y a Christopher Wray, director del FBI, Grassley también exige que identifiquen a los individuos a quienes sus agencias les comunicaron esa información (sobre la corrupción de García Luna) y las fechas en que cada noticia fue comunicada.

Al indicar que García Luna “trabajó con la DEA y el FBI en el momento en que estaba canalizando aproximadamente 103 mil libras de cocaína a Estados Unidos y que el entonces secretario de Seguridad Pública utilizaba patrullas donadas por el gobierno de Estados Unidos para transportar las drogas del cártel desde el aeropuerto de México”, Grassley solicitó que se entreguen detalles sobre cómo las agencias estadunidenses verificaron la honestidad de quien fue su mayor colaborador policiaco en México.

Genaro García Luna, culpable de los cinco cargos que le imputan

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

8 minutos hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

16 minutos hace

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

36 minutos hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

49 minutos hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

1 hora hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

1 hora hace