GLOBAL

“Inaceptable” el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros: EUA

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre

El Gobierno de EUA calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en Matamoros y aseguró que trabaja con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz explicó que el presidente, Joe Biden, está informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México.

Según la portavoz, las fuerzas de seguridad estadounidenses mantienen contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de su país, se está coordinando con el Gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

Ken Salazar se reunió con AMLO

Por su parte, el embajador de EUA en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Jean-Pierre rechazó ofrecer detalles sobre ese encuentro, pero destacó que Estados Unidos ve a México como “un aliado cercano con el que mantiene una importante relación que quiere potenciar”.

Recompensa de 900 mil pesos por información

El FBI está investigando la desaparición de los cuatro estadounidenses y ofrece una recompensa de 50 mil dólares (casi 900 mil pesos mexicanos) por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.

Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.

Según un funcionario cercano a la investigación, las autoridades creen que el grupo de estadounidenses fue atacado por error y no estaba en México con fines criminales.

De acuerdo con el reporte de la embajada norteamericana, en el incidente también murió un ciudadano mexicano.

Joe Biden promete proteger el derecho al voto en EUA

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PAN denuncia a Andrea Chávez por delitos electorales

Por su presunta participación en por lo menos 15 delitos electorales, el PAN denunció a…

19 minutos hace

Miguel Ángel Montes cierra preparación rumbo a competencias

En los siguientes meses, el ajedrecista queretano Miguel Ángel Montes buscará su boleto para los…

40 minutos hace

CEA desarrolla migración del recibo impreso al digital

En conjunto con organizaciones ambientalistas, la CEA inició un proceso para migrar del recibo impreso…

1 hora hace

Reportan cierre temporal de vialidades en la colonia San Pedrito Peñuelas

El Municipio de Querétaro informó que hasta el 6 de abril permanecerán cerradas algunas vialidades…

1 hora hace

Andrea Tovar niega que “parálisis legislativa” sea su responsabilidad

La diputada local de Morena, Andrea Tovar, responsabilizó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y…

2 horas hace

Poes incrementa detenciones por hechos delictivos en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, Poes incrementó 3% las detenciones por hechos delictivos, así…

2 horas hace