El Gobierno de EUA calificó de "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en Matamoros
El Gobierno de EUA calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en Matamoros y aseguró que trabaja con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La portavoz explicó que el presidente, Joe Biden, está informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México.
Según la portavoz, las fuerzas de seguridad estadounidenses mantienen contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de su país, se está coordinando con el Gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.
Por su parte, el embajador de EUA en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Jean-Pierre rechazó ofrecer detalles sobre ese encuentro, pero destacó que Estados Unidos ve a México como “un aliado cercano con el que mantiene una importante relación que quiere potenciar”.
El FBI está investigando la desaparición de los cuatro estadounidenses y ofrece una recompensa de 50 mil dólares (casi 900 mil pesos mexicanos) por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.
Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.
Según un funcionario cercano a la investigación, las autoridades creen que el grupo de estadounidenses fue atacado por error y no estaba en México con fines criminales.
De acuerdo con el reporte de la embajada norteamericana, en el incidente también murió un ciudadano mexicano.
Por su presunta participación en por lo menos 15 delitos electorales, el PAN denunció a…
En los siguientes meses, el ajedrecista queretano Miguel Ángel Montes buscará su boleto para los…
En conjunto con organizaciones ambientalistas, la CEA inició un proceso para migrar del recibo impreso…
El Municipio de Querétaro informó que hasta el 6 de abril permanecerán cerradas algunas vialidades…
La diputada local de Morena, Andrea Tovar, responsabilizó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y…
Durante el primer trimestre del año, Poes incrementó 3% las detenciones por hechos delictivos, así…