El papa Francisco “sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, comunicó la oficina de prensa del Vaticano después de que este miércoles el sumo pontífice ingresó al hospital Agostino Gemelli de Roma.
“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, externaron.
Además, agradecieron las muestras de cariño y preocupación del pueblo católico por el papa Francisco, quien dijeron “se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
A Francisco, de 86 años, los médicos le realizaron una TAC en el tórax y otras pruebas; su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados.
Esta tarde, el papa tenía previsto conceder una entrevista a un programa de la televisión pública RAI que tuvo que suspenderse y por el momento también se canceló su agenda de los próximos dos días.
Cabe recordar que en julio de 2021, Francisco se sometió a una operación en el hospital donde ahora se recupera.
Desde entonces, el papa solo presenta un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y afirmó que no se quiere operar.
Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio con buena salud y sin problemas, y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer que por conflicto de intereses, se…
“Impediremos que la violencia nos contamine”, puntualizó el gobernador Mauricio Kuri tras su encuentro con…
El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que el Paquete Económico…
La BMV retrocedió por tercera jornada consecutiva y acumuló una pérdida de 2.32%; esto, en…
Con el objetivo de combatir el incremento en los precios de la canasta básica, la…
Los “narcocorridos” estarán prohibidos en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se llevará a…