GLOBAL

Tornados en EUA dejan al menos 18 muertos

Al menos 18 personas han muerto en los tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos en las últimas horas

Al menos 18 personas han muerto en los tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos en las últimas horas, dejando a miles de personas sin electricidad y dañando viviendas e infraestructuras.

El número exacto de víctimas aún se desconoce y podría aumentar a medida que los servicios de emergencia recorran las áreas más afectadas en busca de supervivientes. Hasta el momento, siete personas han fallecido en Tennessee, cinco en Arkansas, tres en Indiana, una en Alabama, otra en Illinois y una más en Misisipi.

Ante la devastación causada por los tornados, el presidente de EUA, Joe Biden, ha hablado con la administradora de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y con las autoridades de los estados afectados. La gobernadora de Arkansas ha movilizado a 100 miembros del cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional para responder al desastre y ha declarado el estado de emergencia.

Casi 100 mil hogares sin electricidad

Los tornados han dejado a miles de hogares sin electricidad y dañado infraestructuras en varios estados. En la capital de Arkansas, unas 2.000 viviendas resultaron afectadas y al menos 30 personas fueron hospitalizadas. En el norte de Illinois, los tornados provocaron el colapso parcial del tejado de un teatro donde unas 260 personas asistían a un concierto de heavy metal, dejando al menos un fallecido y 28 heridos.

Aparte de los daños humanos y de infraestructuras, los tornados han dejado a unos 60.000 hogares sin electricidad en Tennessee y 37.000 en Arkansas. Los servicios meteorológicos han activado alertas en Alabama y Georgia, ya que la tormenta se mueve hacia el este. Los tornados han golpeado al medio oeste y sur del país horas después de la visita de Biden a la localidad de Rolling Fork (Misisipi), que quedó devastada la semana pasada por una serie de tornados que dejaron 26 muertos.

Trump afirma que el juez designado a su caso «lo odia»

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 15 de abril

Firma Gerardo Ángeles convenio con contralor del estado Que el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera,…

2 horas hace

La mentira de Santiago Nieto

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos en este martes 15 de abril, en esta…

2 horas hace

El 51.8% de los candidatos a magistrados en Querétaro trabaja en el PJF

Los candidatos fueron seleccionados por tómbola tras ser postulados por los poderes Judicial, Ejecutivo y…

3 horas hace

Irán reanudará negociaciones con Estados Unidos en Omán

El próximo sábado, Estados Unidos e Irán volverán a reunirse en Omán para negociar los…

7 horas hace

Michoacán prohibirá espectáculos que hagan apología del delito

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, advirtió que alista un decreto para prohibir…

7 horas hace

OEA avala reelección de Daniel Noboa en Ecuador

La OEA felicitó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por haber sido reelegido para un…

7 horas hace