Barack Obama y Hillary Clinton mostraron su apoyo al presidente de EUA, Joe Biden, en su campaña para la reelección
El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y Hillary Clinton, la candidata demócrata en las elecciones de 2020, mostraron su apoyo al actual mandatario Joe Biden en su campaña para la reelección.
Obama, quien mantuvo una fuerte amistad con Biden cuando fue su vicepresidente, expresó en Twitter su orgullo por sus logros durante su mandato y lo que seguirá haciendo en caso de ganar los comicios del 2024.
“Orgulloso de todo lo que @JoeBiden y su administración han logrado estos últimos años. Se entregó al pueblo estadounidense, y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido. ¡Pongámonos a trabajar!”, escribió el expresidente Obama en su cuenta de Twitter.
Clinton, por su parte, también apoyó a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, considerándolos las mejores opciones para defender la democracia y los derechos de las personas.
“Joe y Kamala son las mejores personas para el trabajo de defender nuestra democracia, luchar por nuestros derechos y asegurarse de que todos tengan una oportunidad justa. Únase a mí para convertirse en parte de su campaña de reelección, a partir de hoy”, escribió la demócrata.
Asimismo, varios legisladores del Congreso también expresaron su respaldo a Biden, quien parece tener el camino despejado hacia la nominación demócrata, ya que sólo cuenta con la competencia de figuras marginales dentro del partido.
Además, el Comité Nacional Demócrata ha respaldado plenamente a Biden y no tiene previsto organizar debates de primarias, cambiando el calendario de primarias para dar prioridad a Carolina del Sur, donde Biden resurgió en 2020.
Biden y Obama se hicieron con la victoria en las elecciones de 2008 y 2012, y ahora cuentan con el apoyo de importantes líderes demócratas para continuar liderando el país.