free contador
sábado, abril 12, 2025
    GLOBALEnfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán deja 4 heridos

    Enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán deja 4 heridos

    Un enfrentamiento entre tropas de Armenia y Azerbaiyán, en la localidad de Sotk, dejó un saldo de 3 soldados armenios y un militar azerbaiyano lesionados

    Armenia y Azerbaiyán se acusaron este jueves de un nuevo enfrentamiento en la frontera en el que resultaron heridos cuatro militares en ambos bandos.

    El Ministerio de Defensa de Armenia informó de tres militares heridos por un ataque azerbaiyano con artillería y morteros que comenzó en la madrugada.

    Según el comunicado castrense, las fuerzas azerbaiyanas abrieron fuego contra las posiciones armenias cerca de la localidad de Sotk (este de Armenia) a las 06:00 hora local.

    “La parte armenia tiene tres heridos. Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron también fuego contra una ambulancia que transportaba a heridos”, dice la nota oficial.

    El Ministerio de Defensa agrega que las fuerzas armenias toman las medidas correspondientes para repeler el ataque.

    En septiembre de 2022, Azerbaiyán ya atacó con artillería y armamento pesado las posiciones armenias en Sotk y otras localidades próximas a la frontera.

    Bakú, por su parte, acusó a Armenia de iniciar el ataque al atacar sus posiciones desde la localidad de Sotk.

    Debido a las acciones armenias, fue gravemente herido en la cabeza un militar azerbaiyano, aseguró el departamento castrense.

    “A pesar de las advertencias sobre la necesidad de poner fin a las provocaciones y al agravamiento deliberado de la situación, la parte armenia violó una vez más el alto el fuego”, subrayó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

    Para contener la “provocación” se tomaron las medidas de respuesta “necesarias”, agrega la nota oficial.

    Texas envía 17 mil migrantes a ciudades demócratas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias