GLOBAL

Ucrania propone crear un escudo antimisiles europeo

En el contexto de la guerra contra Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, urgió a la instalación de una escudo antimisiles europeo con aviones y defensas aéreas modernas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso hoy en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Moldavia la creación de un escudo antimisiles que proteja, con aviones y defensas aéreas modernas, el cielo de todo el continente europeo.

“Es muy importante nuestra propuesta de construir un escudo aéreo, o un escudo de defensa aérea, para todo el continente europeo”, declaró Zelenski en una rueda de prensa en la localidad moldava de Bulboaca, donde se celebró la cumbre con la participación de los principales líderes de la Unión Europea (UE).

Zelenski sugirió “empezar por Ucrania” para construir este escudo continental.

“Nosotros ya sabemos qué sistemas funcionan, por desgracia”, dijo el presidente ucraniano en referencia a los ataques aéreos a los que se enfrenta su país cada día, a los que responde con sistemas de defensa aérea enviados por sus aliados occidentales.

Durante su intervención ante los medios, Zelenski insistió en la necesidad de que su país reciba más sistemas antiaéreos Patriot para proteger el cielo de sus ciudades de los ataques con drones y misiles rusos como el que la pasada madrugada mató a tres personas en Kiev.

Más sistemas Patriot

“Necesitamos una ‘coalición de Patriots’”, dijo Zelenski, en referencia al grupo de socios occidentales de Ucrania que podría enviar al Gobierno de Kiev más sistemas antiaéreos de este tipo como los que ya ha recibido de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

“Tenemos numerosos sistemas diferentes de todos nuestros aliados, pero los Patriot son los Patriot”, agregó el presidente ucraniano sobre las capacidades excepcionales de esta tecnología que ha permitido a Ucrania derribar misiles supersónicos rusos Kinzhal ante los que hasta ahora era vulnerable.

Zelenski también subrayó la importancia para proteger sus cielos de los aviones de combate F-16 que Ucrania lleva meses pidiendo a sus aliados.

“Mientras no tengamos aviones necesitaremos más Patriots”, concluyó.

Biden sufre una caída durante ceremonia militar

Agencia EFE

Entradas recientes

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

2 minutos hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

15 minutos hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

30 minutos hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

44 minutos hace

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

13 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

13 horas hace