GLOBAL

EUA entrega drones a Ucrania para documentar crímenes de guerra

Estados Unidos entregó a Ucrania nueve drones con cámaras de resolución 4K para ayudar al país a documentar crímenes de guerra

Este jueves, Estados Unidos entregó a Ucrania nueve drones autónomos dotados con cámaras, y facilitados por la empresa privada Skydio, para ayudar al país a documentar crímenes de guerra, así lo dio a conocer la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los drones van equipados cámaras de resolución 4K “que se usarán para tomar fotos y vídeos para documentar crímenes de guerra”, señaló ese organismo.

USAID consideró que son decisivos para ayudar a la oficina del fiscal general en su labor, a fin de que se haga justicia con los supervivientes de esos crímenes y de “los abusos de los derechos humanos cometidos por las Fuerzas Armadas de Rusia”.

“Ayudarán a documentar los más de 115.000 casos de infraestructura civil destruida y pruebas de abusos de derechos humanos en comunidades en primera línea y en territorios liberados”, añadió esa agencia.

USAID recalcó que aparte de facilitar la donación anunciada este jueves, apoya esfuerzos más amplios en favor de la rendición de cuentas por parte de las fuerzas rusas.

Así, dijo que participa en visitas conjuntas de documentación de crímenes de guerra con la Oficina del Defensor del Pueblo para los Derechos Humanos de Ucrania, y que dos coaliciones de derechos humanos ucranianas respaldadas por el organismo han documentado más de 40,000 casos de crímenes de guerra desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

La agencia de cooperación también entregó terminales de conexión a internet Starlink donadas por SpaceX, y que ha dado ordenadores portátiles y software a estudiantes y profesores ucranianos suministrados por HP, Inc., JP.IK y Microsoft.

“Peligrosa ola de calor” pone bajo alerta a 170 millones de personas en EUA

Agencia EFE

Entradas recientes

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

52 minutos hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

2 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

2 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

4 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

6 horas hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

6 horas hace