Durante este fin de semana, EUA vivirá una “peligrosa ola de calor” que pone bajo alerta a más de la mitad de su población
El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos advirtió que durante este fin de semana el país vivirá una “peligrosa ola de calor” que pone bajo alerta a 170 millones de personas, más de la mitad de la población.
De acuerdo con el reporte meteorológico, se espera que las temperaturas vayan desde los 38 hasta los 40.5 °C, con “una humedad agobiante”.
Las autoridades de Washington DC, Filadelfia y Boston, advirtieron a sus habitantes que se protejan, mientras que en Nueva York entró en vigor una “advertencia de calor excesivo”, que se emite cuando las temperaturas superan los 40 °C.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, la ciudadanía debe resguardarse de la “peligrosa ola de calor”, que según explicaron será el periodo más caluroso del verano.
En contraparte, se prevén lluvias y tormentas en Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México.
Sobre las condiciones climatológicas que vivirá EUA desde este jueves hasta el domingo, el presidente Joe Biden se reunió con varios alcaldes para conocer las medidas de prevención que tomarán en cada entidad.
Antes de la reunión, Biden señaló que “ya nadie puede negar el impacto del cambio climático”.