Los cabecillas del grupo ultraderechista Proud Boys, Joseph Biggs y Zachary Rehl recibieron condenas de 17 y 15 años de prisión, respectivamente, por el asalto al Capitolio, en enero de 2021
La justicia estadounidense condenó a 17 y 15 años de prisión a dos cabecillas del grupo ultraderechista Proud Boys, Joseph Biggs y Zachary Rehl, por el asalto al Capitolio, en enero de 2021.
Biggs y Rehl formaban parte del llamado Ministerio de autodefensa de los Proud Boys, a través del cual establecieron una cadena de mando, reclutaron a miembros y planearon la ejecución del ataque al Capitolio, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.
Rehl, Biggs, Ethan Nordean y el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, de origen cubano, fueron hallados culpables en mayo de conspirar para cometer sedición. La fiscalía había solicitado contra Rehl 30 años de cárcel y 33 contra Biggs.
El Departamento de Justicia consideró que lideraron y participaron en todas las irrupciones importantes en el edificio del Capitolio el 6 de enero.
Otro acusado junto a ellos, Dominic Pezzola, se libró en mayo del cargo de sedición, pero fue declarado culpable de asalto, resistencia a un agente de la autoridad y robo de bienes gubernamentales.