Los cabecillas del grupo ultraderechista Proud Boys, Joseph Biggs y Zachary Rehl recibieron condenas de 17 y 15 años de prisión, respectivamente, por el asalto al Capitolio
La justicia estadounidense condenó a 17 y 15 años de prisión a dos cabecillas del grupo ultraderechista Proud Boys, Joseph Biggs y Zachary Rehl, por el asalto al Capitolio, en enero de 2021.
Biggs y Rehl formaban parte del llamado Ministerio de autodefensa de los Proud Boys, a través del cual establecieron una cadena de mando, reclutaron a miembros y planearon la ejecución del ataque al Capitolio, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.
Rehl, Biggs, Ethan Nordean y el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, de origen cubano, fueron hallados culpables en mayo de conspirar para cometer sedición. La fiscalía había solicitado contra Rehl 30 años de cárcel y 33 contra Biggs.
El Departamento de Justicia consideró que lideraron y participaron en todas las irrupciones importantes en el edificio del Capitolio el 6 de enero.
Otro acusado junto a ellos, Dominic Pezzola, se libró en mayo del cargo de sedición, pero fue declarado culpable de asalto, resistencia a un agente de la autoridad y robo de bienes gubernamentales.
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…