El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de buscar el apoyo de ciertos países con “tratos bajo la mesa”
Este lunes, por primera vez el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participó de manera presencial en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante su intervención, el mandatario ucraniano acusó a Rusia de buscar el apoyo de ciertos países con “tratos bajo la mesa”.
Aunque Zelenski no especificó con qué países Rusia pretende sumar apoyos, sí advirtió que: “No se puede confiar en el diablo”.
Asimismo, advirtió que, con su ataque a Ucrania, Vladimir Putin pone en peligro a todo el mundo, pues en distintas ocasiones amenazó con utilizar armas nucleares y el bloqueo de alimentos.
Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, el ucraniano se llevó los aplausos y apuntó que el próximo miércoles presentará su plan de paz ante el Consejo de Seguridad.
Cabe mencionar que hasta el momento, el plan de paz de Zelenski cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y de los Estados Unidos, uno de sus principales aliados en el conflicto con los rusos.