Texas demandó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por permitir que los agentes de la Patrulla Fronteriza cortaran el alambre de púas colocado en su frontera con México.
El fiscal estatal Ken Paxton aseguró en un comunicado que los agentes de la Patrulla Fronteriza “regularmente” cortan la cerca de alambre y a veces “inmediatamente” después de que trabajadores de Texas han colocado alambre nuevo para cubrir los huecos existentes.
Sostuvo que al cortar el alambre de púas, el “gobierno federal no solo ha destruido ilegalmente la propiedad del estado de Texas, sino que también ha interrumpido los esfuerzos de disuasión” del gobernador Greg Abbott para detener la inmigración indocumentada.
Paxton sostuvo que Texas “tiene el derecho soberano de construir barreras fronterizas para impedir la entrada de extranjeros ilegales”.
La demanda fue presentada contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su titular, Alejandro Mayorkas, así como contra la Patrulla Fronteriza y varias otras agencias y funcionarios que, de acuerdo con el fiscal, ayudaron y alentaron los cruces fronterizos ilegales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…
Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, resaltó que CO2 & Circular Economy Business Summit…
La UTEQ destacó que ha logrado acreditar sus licenciaturas en Gestión del Capital Humano, en…
Este lunes, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro suspendió el servicio de valet…