Las Fuerzas de Defensa de Israel han bombardeado el hospital Al-Shifa (el más grande la Franja de Gaza), donde acusan a Hamas de esconder armamento y rehenes
En las primeras horas del miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque contra el hospital Al-Shifa (el más grande de la Franja de Gaza), donde presuntamente operan los milicianos de Hamas, de acuerdo con “información de inteligencia”.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo una operación precisa y selectiva contra Hamas en un área específica del hospital Al-Shifa en las últimas semanas (…) Han advertido públicamente una y otra vez que el continuo uso militar del citado hospital por parte de Hamas pone en peligro su estatus protegido bajo el derecho internacional”, informaron en un comunicado.
Dicha incursión ocurrió después de que el Gobierno de Estados Unidos acusara a Hamas y la Yihad Islámica de usar algunos hospitales en el enclave palestino para ocultar rehenes y armas; así como realizar operaciones militares a través de una red de túneles.
“Han almacenado armas allí y están preparados para responder a una operación militar israelí contra esa instalación”, declaró el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Por su parte, la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que todos los hospitales han dejado de funcionar en el norte de la Franja de Gaza. La única excepción es el hospital Al-Ahli, donde están internados 500 pacientes.
Bombardeos contra Al-Shifa
En el hospital Al-Shifa, la situación se extremadamente crítica debido a los daños por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel.
De acuerdo con la ONU, 32 pacientes y tres bebés prematuros han muerto -en los últimos dos días- como consecuencia del corte en el suministro de energía eléctrica.
En respuesta al ataque lanzado por Hamas el 7 de octubre pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una contraofensiva por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza, donde la cantidad de personas muertas ya supera las 11 mil víctimas.
Mientras tanto, la comunidad internacional redobla sus esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego en el enclave palestino.