Estados Unidos suspendió temporalmente este lunes el procesamiento de vehículos provenientes de México en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas, y lo redujo en Lukeville, Arizona, para destinar más personal al trámite de migrantes indocumentados.
“Estados Unidos continúa registrando niveles incrementados de encuentros de migrantes en la frontera suroeste”, sostuvo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos en un comunicado.
Señaló que este flujo es alimentado “por los traficantes de personas que diseminan desinformación para hacer presa de individuos vulnerables y alentar la migración”.
Con la suspensión de operaciones en Eagle Pass y la reducción en Lukeville, que se inició a las 21:00 hora local, los oficiales reasignados apoyarán a la patrulla fronteriza para poner en custodia a los migrantes.
La CBP añadió que, en respuesta a este flujo incrementado, la agencia seguirá “reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura”.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…