Israel se opuso frontalmente a un alto el fuego en Gaza, con el argumento de que solo servirá para apuntalar “el reino del terror de Hamas”, en palabras de su embajador ante la ONU, Gilad Erdan.
En una nueva sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la guerra en Gaza, y en presencia de varios ministros de Exteriores árabes e islámicos, más el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, todos ellos partidarios a un alto el fuego permanente, Erdan dijo que “llamar a un alto el fuego y a la paz es una paradoja”.
“Quien quiera que apoye un alto el fuego, básicamente está apoyando la continuación del reino del terror de Hamas en Gaza (porque) no son un socio fiable para la paz”.
También el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel volverá a la guerra cuando se acabe la fase actual de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, ya que “no hay manera” de que pare su ofensiva militar en el enclave palestino, mientras se negocia una posible prolongación de la tregua con Hamas que acabó ayer.
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…