Argentina anunció una batería de medidas en materia de seguridad “letales” para el crimen organizado en la central provincia de Santa Fe y, en particular, la ciudad de Rosario
El nuevo gobierno de Argentina anunció una batería de medidas en materia de seguridad “letales” para el crimen organizado en la central provincia de Santa Fe y, en particular, la ciudad de Rosario, el distrito del país más azotado por el narcotráfico.
“Vinimos a Rosario con una idea bien clara: declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado”, aseveró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, al presentar el denominado Plan Bandera junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Bullrich aseguró que el nuevo plan de seguridad “atacará de manera letal los cuatro pilares del narcotráfico: la comercialización, la logística, la policriminalidad y la demanda” de drogas.
El plan presentado este lunes incluye medidas coordinadas entre las fuerzas de seguridad de Santa Fe y las federales, en colaboración con las autoridades de Rosario, para la prevención y el combate del crimen organizado.