En medio de una enorme expectación global, la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York reveló la primera parte de los documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores de edad.
Como ya era conocido, la lista de presuntos involucrados en dicho caso incluye el nombre del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III del Reino Unido, quien ha sido señalado por supuestamente haberle tocado los senos a Johanna Sjoberg, una de las víctimas de esta red de trata de personas.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, Jeffrey Epstein llegó a comentarle que al expresidente de Estados Unidos (1993-2001), Bill Clinton, “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas”.
El exmandatario estadounidense, quien ha sido vinculado en varias ocasiones con el financiero, ha sostenido reiteradamente que no sabía nada de sus delitos.
La revelación de los documentos judiciales forma parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, quien es una de las principales denunciantes de Jeffrey Epstein, contra la antigua amante y socia de este hombre, la heredera británica Ghislaine Maxwell.
La primera parte de los documentos judiciales está conformada por unas mil páginas.
En los papeles, que habían permanecido sellados hasta ahora, aparecen los nombres de unas 150 personas. Los documentos fueron hechos públicos por decisión de la jueza Loretta Preska, quien está al frente de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Virginia Giuffre demandó al príncipe Andrés por abuso sexual; sin embargo, llegó a un acuerdo extrajudicial con él; además, ha intentado infructuosamente que Bill Clinton sea llamado a declarar sobre el caso.
Pese a que no consta acusación alguna contra el exmandatario, el nombre del político demócrata sí aparece en las listas de pasajeros de los vuelos de Jeffrey Epstein a diferentes países; no obstante, no está clara su presencia en una de las islas privadas del financiero.
Fue en 2019, cuando el acusado se suicidó en una prisión federal de Nueva York, donde aguardaba un juicio sobre una red de tráfico y abuso sexual de menores en sus mansiones de Nueva York y Florida. Las víctimas más jóvenes tenían 17 años, según la investigación de los fiscales.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…