“Fito”, líder de “Los Choneros”, fue incluido dentro del programa de recompensas para capturar a los delincuentes más buscados, después de que se fugara de la cárcel
José Adolfo Macías, “Fito”, el líder de “Los Choneros”, la banda criminal más numerosa de Ecuador y una de las más peligrosas, fue incluido dentro del programa de recompensas para capturar a los delincuentes más buscados, después de que se fugara de la cárcel donde cumplía una condena de 34 años de prisión.
El programa 131 Juntos por la Seguridad de la policía y de las fuerzas armadas de Ecuador no especifica la cantidad que recibirá la persona que dé información para volver a capturar a “Fito”, al que las autoridades no hallaron el domingo en su celda, cuando iba a ser trasladado y aislado en una prisión de máxima seguridad.
El gobierno no ha detallado la forma en la que se escapó “Fito”, uno de los presos de mayor peligrosidad en el país tras haber sido condenado en 2011 a 34 años de cárcel por delitos como narcotráfico, asesinato y crimen organizado.
No obstante, según el presidente Daniel Noboa, “en los últimos dos gobiernos”, el reo “entraba y salía como Pedro por su casa” de la cárcel.