En un veredicto emitido este miércoles, el Quinto Circuito de Apelaciones de EUA respaldó a Texas en su decisión de mantener una barrera de 300 metros en el Río Grande, instalada en julio pasado como parte de la Operación Estrella Solitaria liderada por el gobernador republicano Greg Abbott. La orden original del magistrado federal David Ezra, emitida en septiembre, fue anulada, generando una victoria legal para Texas.
La medida, destinada a combatir la inmigración irregular, fue objeto de controversia. El Departamento de Justicia de EUA demandó a Texas argumentando que la barrera obstruía la navegabilidad del río. Sin embargo, la corte de apelaciones decidió que el caso debe ser revisado nuevamente.
La administración de Biden aún puede apelar y llevar la disputa a la Corte Suprema. Mientras tanto, las tensiones diplomáticas se intensificaron con México, que insistió en el retiro de la barrera, sosteniendo que la mayoría de las boyas se encontraban en su territorio, según la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
Además, Texas enfrenta otra disputa con el Gobierno Biden por el alambre de púas en la frontera.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…