Un juez penal ordenó el ingreso en prisión provisional de Cristhian P.M. y Ángel A.B.; continúa la búsqueda de al menos otras dos personas que presuntamente también habrían participado en el asesinato
Los dos detenidos por su presunta participación en el asesinato del fiscal ecuatoriano César Suárez ingresarán en prisión preventiva mientras la fiscalía continúa con las pesquisas del crimen de este magistrado, que investigaba la toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado la semana pasada.
Un juez penal ordenó el ingreso en prisión provisional de Cristhian P.M. y Ángel A.B., quienes fueron detenidos por la policía en la noche del miércoles, mientras las autoridades continúan en la búsqueda de al menos otras dos personas que presuntamente también habrían participado en el asesinato.
El magistrado acogió así la solicitud de encarcelamiento preventivo realizada por la fiscalía en una rápida audiencia de flagrancia y calificación de cargos donde el Ministerio Público presentó elementos de convicción contra los dos detenidos.
El fiscal Suárez, que antes de asumir el caso de la toma del canal de televisión se había hecho conocido por investigar casos de corrupción en hospitales durante la pandemia, fue acribillado por sicarios la tarde del miércoles, cuando se trasladaba en su vehículo por un sector del norte de la ciudad portuaria de Guayaquil próximo a su domicilio.