Ken Salazar negó que las armas que el gobierno mexicano ha confiscado al crimen organizado pertenezcan al Ejército de Estados Unidos
El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, negó que las armas que el gobierno mexicano ha confiscado al crimen organizado pertenezcan al Ejército de Estados Unidos, como lo aseguró la canciller Alicia Bárcena el lunes.
“No son armas del Ejército de los Estados Unidos, al parecer mío, porque yo no tengo ninguna información, en los dos años y medio que yo he estado aquí, que estas sean armas que vienen del ejército de los Estados Unidos”, expresó en declaraciones a medios.
El diplomático respondió así a las declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores, quien afirmó que en la reciente reunión con funcionarios de Washington advirtieron sobre el tráfico hacia México de armas de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos.
“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, aseguró la canciller en la conferencia matutina del lunes.
Salazar argumentó que las armas que supuestamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado al crimen organizado podrían tener “los calibres” que usa el Ejército estadounidense, pero insistió en que no provienen de forma directa de sus Fuerzas Armadas.
Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…
Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…
La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…
Tras su deportación desde Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue trasladado…
La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…