Un "avión invasor" proveniente de Cozumel fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, en el estado Zulia
Un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en el estado Zulia, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el ‘transponder’ (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, detalló el militar en su cuenta en X.
Aseguró que este avión provenía de Cozumel y que, al ser detectado, se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”.
La FANB presume que el avión “era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” que el país comparte con Colombia.
Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.
En noviembre, las fuerzas militares venezolanas inmovilizaron otra aeronave “hostil” en el estado de Apure.
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…
La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…
En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…