Aaron Bushnell, un soldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, murió -este lunes 26 de febrero- en un hospital luego de que se inmolara frente a la Embajada de Israel en Washington el pasado domingo, cuando protestó contra la guerra en la Franja de Gaza.
La Fuerza Aérea de la Unión Americana confirmó que el militar de 25 años estaba en activo, era originario de la ciudad de San Antonio, Texas; y estaba adscrito a los servicios de aviación.
Un video publicado en redes sociales muestra cómo el soldado uniformado se roció con un líquido inflamable y quedó envuelto en llamas mientras gritaba “¡Palestina libre!”, frente a la legación diplomática israelí en la capital estadounidense.
“Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir cómplice de genocidio”, sostuvo el militar, quien dijo que quería realizar algún tipo “de protesta extrema” contra la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, que comenzó luego del ataque terrorista lanzado por Hamás el sábado 7 de octubre de 2023.
Segundos después de prenderse fuego, Aaron Bushnell cayó al suelo mientras las llamas seguían consumiendo su ropa y piel; posteriormente, fue trasladado de emergencia con heridas críticas hacia un hospital; informó la Policía Metropolitana de Washington.
La protesta del soldado es solo una manifestación más contra el genocidio en la Franja de Gaza. Durante las últimas semanas, han crecido las exigencias de un alto el fuego entre las Fuerzas Armadas de Israel y las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica.
Las fiestas de fin de año dejan momentos de celebración y alegría, pero también pueden…
Debido a las bajas temperaturas causadas por el frente frío 24, la Usebeq suspendió clases…
Los municipios de la Sierra Gorda del estado de Querétaro serán los más afectados por…
En la cancha del Estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate derrotó 2-0 a la…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó al Departamento de Seguridad Nacional para que…
El presidente de EUA, Donald Trump, amenazó con imponer más sanciones a Rusia si rechaza…